-- Article Top Advertisement --

El canadiense François Brunelle trabaja recorriendo el globo hace 17 años para conseguir personas parecidas; si conocés a tu doble podés sumarte al proyecto.

-- Article Inline Advertisement --

Rudi Kistler, Maurus Oehman, Mannhein, Alemania

¿Será real que existe una persona igual a nosotros en otro lugar del mundo? El canadiense François Brunelle quiso salir a buscar eso y sin dudas lo encontró. Bajo el nombre “Je ne suis pas un sosie” (en español, yo no soy un doble/sosias) el fotógrafo emprendió un proyecto que hoy cumple casi 17 años.

Sylvie Gagnon y Caroline Dhavernas, Montreal

En 1999, el fotógrafo oriundo de la ciudad de Sherbrooke pero que ahora vive y trabaja desde Montreal , salió a recorrer el mundo buscando dobles con su cámara y desde ese entonces no se detuvo. Ya realizó exposiciones en distintas ciudades y ha publicado dos libros que registran los dobles por el globo.

Edith Prefontaine (izquierda) y Stefanie Tremblay, Montreal.

Lo curioso aquí es cómo hace este hombre para salir a encontrar a esta gente. Brunelle descubrió a sus primeros modelos a través de gente que conocía y se parecía. El trabajo comenzó a ser más fácil cuando los medios a nivel internacional empezaron a replicar su trabajo y así, aparecieron los primeros voluntarios. Allí sólo quedaba encontrar y unir a los dobles.

Stéphane Morin (izquierda) y Claude-Simon Langlois. Morin es canadiense y Langlois es estadounidense.

Parecen tener algún parentesco sanguíneo pero lo cierto es que estas personas retratadas en blanco y negro nunca antes se habían visto. Brunelle ya lleva unas doscientas parejas atrapadas por el click de su lente. El canadiense confesó al medio Daily Mail que desde que comenzó a tomar fotos, a los 18 años, siempre tuvo una fascinación por los parecidos en personas sin relación alguna. “No es sobre parecerse a personas famosas, el proyecto es sobre personas que se parecen a personas”, dijo Brunelle.

Remy Girard (izquierda) y Gabriel Guibert.

“Je ne suis pas un sosie” está compuesta por cientos de retratos de personas sentadas o paradas uno al lado del otro. El fotógrafo aseguró: “El hecho de que dos personas, que no mantienen ni la más mínima relación y a veces hasta de diferentes países, mantengan un parentesco físico similar es la verdadera esencia de esto”.

Yves Megert (izquierda) and Remi Bacon, foto tomada en Suiza.

Brunelle continúa buscando sujetos parecidos e invita a personas de todo el mundo a acercarse como voluntarios. Si conocés a tu doble o simplemente te interesa participar del proyecto para intentar descubrirlo, escribirle a Brunelle a este mail: [email protected]

Foto: Gentileza François Brunelle

Fuente: La Nación

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.