-- Article Top Advertisement --

El Gobierno de Canadá se solidarizó con Ecuador tras el sismo del sábado 16 de abril y, a través de su Embajada en Quito, anunció la entrega de un millón cien mil (1.100.000) dólares canadienses.

-- Article Inline Advertisement --

La Embajada de Canadá informó, mediante boletín, que se encuentra trabajando con las autoridades de Ecuador y con organizaciones humanitarias internacionales para asegurar una respuesta adecuada a las necesidades de las poblaciones. El aporte será distribuido de la siguiente manera:

  • $500.000 a la Federación Internacional de la Cruz Roja con el fin de cubrir necesidades inmediatas como atención medica pre-hospitalaria, apoyo psicológico social, agua potable, kits de aseo personal y albergues temporales. Este fondo será canalizado por la Cruz Roja de Ecuador que ya se encuentra actualmente trabajando en estas áreas.
  • S300.000 serán entregados a CARE Canada para proveer de agua potable, instalaciones sanitarias y albergues temporales, incluyendo lonas y otros artículos no-alimenticios a los damnificados de las provincias de Esmeraldas y Manabí.
  • $200.000 para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para reestablecer servicios de salud locales, asegurar el monitoreo de epidemias, el control de vectores transmisores de enfermedades y promover la coordinación de esfuerzos en torno al sector de la salud.
  • $100.000 mediante el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales para dos proyectos que permitirán cubrir necesidades urgentes en la provincia de Esmeraldas con la Mancomunidad del Norte y en la provincia de Manabí con la Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios de Ecuador. Estos proyectos permitirán la entrega inmediata de artículos de primera necesidad, recomendados por el Ministerio del Interior, a la población afectada.

Como respuesta al pedido del gobierno de Ecuador, desde el pasado miércoles llegó el Canadian Disaster Assesment Team, equipo especializado en emergencias, para evaluar las necesidades y capacidades que puede continuar ofreciendo el Gobierno de Canadá en la etapa de reconstrucción.

Finalmente, se expresa que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado su solidaridad a Ecuador por la devastación sufrida y ha enviado su solidaridad a las familias que han sufrido pérdidas familiares, incluyendo las familias canadienses afectadas.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.