Home Salud Gastronomía Los platillos más aclamados de Canadá

Los platillos más aclamados de Canadá

5762

El País de la Hoja de Maple se caracteriza por fusionar comidas de Francia, Inglaterra y Escocia para sus platillos importantes.

Canadá es uno de los principales destinos turísticos visitados en América debido a su oferta educativa, destinos turísticos, cultura y, por supuesto, gastronomía. Los turistas que visitan el país siempre están dispuestos a conocer y probar los platillos típicos canadienses, los cuales son una mezcla de varias comidas del mundo. ¿Cuáles son los más aclamados?

La comida de El País de la Hoja de Maple es una fusión de las culturas indígenas que la habitaron a lo largo de la historia, así como de la gastronomía de Francia, Inglaterra y Escocia, los países que la colonizaron durante algún tiempo. Además de ello, tiene influencias de la comida caribeña y asiática, por el gran número de migrantes a lo largo de su historia.

Los platillos de Canadá varían de acuerdo con el área geográfica a la que pertenecen, ya que, por obvias razones, en los lugares de costa, predominan los platillos de estructura mediterránea, es decir, a base de pescados, mariscos y ensaladas. En los lugares fríos, prevalecen los platillos con más calorías y azúcares, típicos de Francia.

La lista con los 10 platillos típicos de Canadá más aclamados por los canadienses y los turistas extranjeros:

1.- Tourtière. Es originario de Quebec y es comúnmente conocido como pastel de carne. Se prepara con masa rellena de carne picada de res, puerco o venado. Tradicionalmente se prepara en días festivos de Canadá, incluidos la cena de navidad o año nuevo.

2.- Montreal bagels. Se trata de un pan tradicional a base de harina de trigo y que recuerda en gran medida a una dona o rosquilla. La diferencia es que este tipo de pan es salado y en el exterior son crujientes debido a que se cocinan en agua durante un tiempo, antes de meterse a un horno de leña, característicos de Montreal.

3.- Peamel bacon. Consiste en lomo de bacon hecho a partir de cerdo cortado en finas piezas y cubierto con harina de maíz, de donde surge la otra forma en la que se conoce al platillo: cornmeal. Este tipo de carne se sirve en sándwich y, sobre todo, es tradicional en todos los restaurantes públicos de Toronto.

4.- Poutine. El platillo es originario de Quebec y está preparado con papas fritas bañadas en queso cheddar y salsa de carne hirviendo, con el propósito de que las papas se ablanden y el queso se funda. Aunque es considerado como ‘fast food’ , es considerado un platillo típico y hasta las escuelas los sirven.

5.- Artic char. Es típico de la provincia de la Columbia Británica, en la costa del Océano Pacífico. Es un pecado parecido al salmón y se puede preparar asado, al horno, salteado, o a la parrilla. Se acompaña con diferentes especias y mantequilla a las finas hierbas.

6.- Calgary beef hash. Calgary es una de las provincias donde existe la mayor producción de carnes dentro de Canadá. Por ello, la mayoría de sus platillos utilizan la carne como base, ya sea en cortes, filetes o hamburguesa, como en el caso de esta comida, la cual está acompañada con papas a la francesa y frijoles.

7.- Sándwich boeuf fumé. Se trata de un emparedado de carne de ternera, que en francés es conocida como boeuf fumé. Se utiliza pan integral o de centeno para este platillo y la carne se adereza con mostaza, pepinillos y otros vegetales como cebolla, jitomate y más.

8.- Macaroni and cheese. Aunque fue introducido al país por la empresa de alimentos Kraft, con el paso de los años se ha convertido en un platillo nacional. Se trata de pasta de macarrones con queso, los cuales son muy sencillos de hacer.

9.- Butter tarts. Es uno de los postres más populares de Canadá y se trata de un pan dulce hecho a base de mantequilla, azúcar, sirope de arce y huevos. Se hornean y la idea es que el relleno se haga más sólido y la parte exterior sea crujiente.

10.- Miel de maple o jarabe de arce. Se trata del producto canadiense más conocido en el mundo y está hecho a base de la hoja de maple, característica de Canadá. Generalmente se utiliza para los hot cackes, pero también como aderezo dulces para varios postres.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.