-- Article Top Advertisement --

La falta de conocimiento del francés, o del inglés en ciertos casos, constituye uno de los obstáculos que pueden encontrar los candidatos a un empleo. El francés es la lengua de trabajo y es mayoritariamente utilizada en Québec. Conocerla es indispensable para funcionar en la vida cotidiana y para encontrar un empleo. El conocimiento del inglés es una ventaja en algunos sectores y a veces algunos empleadores lo exigen.

La dificultad para hacer reconocer la experiencia y la formación adquiridas en el exterior y la carencia de redes de conocidos cuentan también entre los principales obstáculos para encontrar trabajo.

-- Article Inline Advertisement --

Los problemas laborales que experimentan las personas inmigrantes pueden también atribuirse a otros factores. Mencionemos entre ellos el desconocimiento de algunos empleadores del potencial y de la calidad de la mano de obra inmigrante, la dificultad para acceder a formaciones complementarias y la escasez de empleoen ciertos sectores o ciertas regiones.

Varios de estos obstáculos pueden superarse:

  • adquiriendo un buen conocimiento del francés antes de llegar a Québec
  • sabiendo, en su defecto, inglés
  • informándose desde el comienzo sobre las condiciones de ejercicio de su profesión u oficio
  • tomando contacto con el organismo de reglamentación de su profesión o de su oficio para conocer las condiciones que se aplican a su situación y comenzar los trámites, si es posible, antes de su llegada
  • creando una red de contactos personales y profesionales desde su llegada a Québec y aún antes en ocasión de viajes de exploración
  • iniciándose en las técnicas de entrevistas y de redacción de curriculum vitae quebequenses para hacer valer su potencial, su experiencia y su formación
  • familiarizándose con los valores laborales quebequenses
  • informándose desde el comienzo sobre las posibilidades de trabajo en su sector y en las diferentes regiones de Québec
  • aceptando un empleo diferente al que busca o con menores responsabilidades, que le permita entre tanto adquirir una experiencia quebequense o seguir una formación.

Encontrar trabajo es uno de los factores mayores para el éxito de su proyecto de inmigración. Acumule todas las ventajas posibles preparándose antes de su partida y recurriendo, no bien llegue, a los diferentes servicios de ayuda o de acompañamiento que se ofrecen.

Fuente: Inmigración Quebec

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.