Compartir en Facebook
Consejos para mudarse sin complicaciones
Thursday, 28 June 2012 08:22

Cambiarnos de casa o departamento es algo que siempre nos hace ilusión, pero es muy importante tomar en cuenta algunos aspectos para hacer la mudanza más agradable y que ésta no se convierta en un dolor de cabeza. La clave de todo está en la organización, por eso debemos planear la mudanza con tanto cuidado como lo hicimos en la elección de la nueva vivienda.

Para ello, aquí en MontrealQuebecLatino.com te damos una serie de recomendaciones muy sencillas :

* Lo primero de todo, aprovecha la ocasión para deshacerte de cosas que ya no necesitas o que ya no sirven. Tira o regala, no te lo lleves, no tiene caso que cargues con ello para que en el nuevo hogar le busques un rincón donde no te estorbe y lo vuelvas a olvidar, tenemos que ser prácticos para aprovechar mejor los espacios. Según vayas pasando por todas las áreas de la casa mientras empacas, ve revisando que te llevas y que se queda.

* Compra con anterioridad cajas, papel y plástico de burbuja para envolver, cinta adhesiva, papel para anotar y marcadores, y consigue periódicos. Todo lo que puedas necesitar para que no tengas que detenerte una vez que has decidido trabajar en tu mudanza.


CASO 1: DECIDES CONTRATAR COMPAÑIA DE MUDANZAS

En primer lugar, es conveniente buscar por lo menos con dos meses de anticipación la compañía que va a contratar y comparar precios antes de tomar la decisión, es muy importante percatarse de que tengan mantas o material especial para envolver los muebles a fin de que éstos no se maltraten. 

Es importante que investigues la reputación y experiencia de la compañía; de ser posible visita la empresa personalmente y opta por una empresa autorizada o establecida, en caso de posteriores reclamaciones y que formalmente cumpla con las normas quebenquenses.

Solicita que acudan a tu domicilio antes, a fin de que la empresa tenga una idea de los objetos que va a transportar y el procedimiento para hacerlo, con el fin de que le hagan un presupuesto más exacto.

Tne en cuenta también que en la mayoría de los casos algunas empresas optan simplemente por cobrar la hora de trabajo y/o cantidad de ayudantes en la mudanza.

Por lo menos estudia tres presupuestos. Solicítalos por escrito y no por teléfono. De esta manera, ambas partes se comprometan a cumplir las cláusulas pactadas. No olvides preguntar si en el precio final ya se incluye los impuestos, este es un aspecto que en ocasiones no tomamos en cuenta y que puede marcar la diferencia. 

También se recomienda que si deseas contratar los servicios de una empresa aseguradora, preguntes si la compañía ofrece este servicio. Asimismo que te especifiquen quién es el encargado de llevar a cabo el trámite. 

CASO 2: DECIDES HACERLO TU MISMO

En este caso hay compañias que rentan camiones de diferentes tamaños para la mudanza, llámalos con anterioridad y separa la fecha del mismo. No te olvides en preguntar si cuentan con los accesorios de mudanzas (correas, mantas, etc.) o si es necesario pagar por ellas.

Para alquilar la furgoneta o camión, debemos asegurarnos de que la licencia de conducir que poseemos es válida para ese vehículo.

Llama a tu amigos y familiares para que te ayuden ese día.

 


Los preparativos


Antes de llevar a cabo la mudanza define quien realizará el empaquetado y desempacado de los objetos. Si lo haces tú personalmente, toma en cuenta el costo del material que vas a necesitar, desde cajas de cartón, hasta tijeras, cinta canela, cajas y marcadores, etc.

Para evitar el desorden, es preferible que empaques los objetos por habitación y empaca por separado los artículos que consideres que son de valor, las sustancias químicas, etcétera.

Comienza a empacar con anticipación las cosas que menos utilices y ve dejando para el último lo de más uso. Empaca las cosas de navidad, la vajilla especial para invitados, todas las cosas de hornear pasteles, los libros que no necesites. Ve trabajando por áreas, cada caja debe contener cosas que pertenezcan a un sólo lugar, no mezcles, para que cuando la mudanza llegue al nuevo lugar todo lo que pertenezca a un área podrá ir junto porque en esas cajas no habrá cosas de otra área. 

Marca las cajas que te lleve empacar las cosas de cada lugar con una letra que signifique esa habitación o lugar de la casa y a continuación el número consecutivo de todas las cajas que salgan de esa habitación en particular, Esta marca tiene que quedar visible en todos los lados de la caja para ubicarla de cualquier ángulo. Decide qué letra le pondrás a la habitación principal, cuál a la de cada uno de los hijos y otros miembros de la familia, cuál al despacho, al cuarto de coser o lavar, a la cocina, etc. Como ejemplo, si decides que la habitación principal será la letra "A", las cajas de este lugar deberán rotularse como A1, A2, A3, etc. Marca también la puerta o en algún lugar de esa área su letra con un papel grande, para que todo el que ayude a empacar, sepa cómo debe de rotular las cajas. 

Haz una lista del contenido de cada caja anotando el número consecutivo de la caja y la letra de la habitación a la que pertenece. Incluye una copia en la caja y guarda una aparte en una carpeta o folder. De esta forma si necesitas algo sabrás en dónde buscar.

Marca también las habitaciones del nuevo lugar, con una letra grande en la puerta que coincida con las letras como las marcaste en tu anterior hogar. Es decir, si le has puesto la letra "C" a la nueva habitación de Juanito, todas las cajas con las cosas que Juanito llevarán esa misma letra. De esa manera, las personas que se encarguen del servicio, llevarán todas las cajas marcadas con la letra "C" directamente a la habitación que esté marcada con esa letra en la puerta, y así será mucho más fácil desempacar y tendrás mucho más orden cuando los de la mudanza se retiren, aún cuando las cosas no estén guardadas en su lugar. Tú sabrás en dónde se encuentra cada cosa.

 De ser posible ve colocando las cosas ya en el lugar que deseas que se queden para no trabajar dos veces, estudia con anterioridad los espacios del nuevo hogar, para decidir en dónde guardas las cosas de hornear, en dónde las ollas y platos, si ya lo tienes contemplado, será más rápida la tarea y ya no tendrás que volver a hacer el trabajo.



El día de la mudanza

Finalmente unos últimos puntos a tomar en cuenta el día que por fin se lleve a cabo la mudanza:

Es recomendable que participen, al menos, tres personas: una en la vivienda, otra en la zona de transporte y otra en el inmueble donde llegarán los muebles, para aclarar cualquier duda que tengan los responsables del servicio.

Antes de la llegada de la mudanza al nuevo domicilio es recomendable supervisar que estén libres los pasillos, escaleras y elevadores, según sea el caso.

Tén a la mano un juego básico de herramientas el día de la mudanza para cualquier cosa que pudieras necesitar, porque no falta que cuando ya estás con las prisas porque se están llevando todo, te das cuenta que no desatornillaste alguna repisa y ya no tienes nada con qué trabajar. La herramienta te la llevarás contigo en tu auto hasta que haya salido todo.

Supervisa antes y después de la mudanza que los objetos y muebles estén en buenas condiciones. Si en algunos de ellos detectas daños, elabora un reporte por escrito y coméntelo inmediatamente con la empresa para que lo haga dentro del plazo de reclamación contratado.

Pide a los del servicio que te coloquen primero los muebles y por último las cajas, porque así se ocuparán primero los espacios de los muebles como quieres que queden, para que no los tengas que mover después, y los espacios que queden libres, serán para apilar las cajas de esa habitación en orden.

Si tienes hijos pequeños, organiza que alguien te los cuide ese día, será más fácil concentrarse sólo en la mudanza, y planea compras para que se puedan preparar unos sandwiches o tortas y tener queso y algún refresco, para salir del paso ese día. 

Deja las cosas más necesarias para empacarlas en el último momento, marca la caja como importante y de ser posible llévatela contigo. Las cosas del baño, la ropa de dormir, las sábanas y mantas, lo que necesitarás esa misma noche y para el desayuno al día siguiente. Marca la caja y déjala a tu alcance. 

El primer paso será desempacar las áreas más importantes, de las cosas que más se utilicen. Ve abriendo y colocando en su lugar, reuniendo el periódico para la basura y doblando las cajas para ir recuperando el espacio.

¡¡¡Felíz mudanza!!!

{fcomment id=1102}

Last Updated on Friday, 29 June 2012 08:38
 

Eventos de la Comunidad Hispana

Stop
Play

Gastronomía

Mistura: The power of Food
Pocas veces una película peru...
Cocina Quebec: El pâté chinois
Prácticamente todos los pa...

Habitación

Glosario de la vivienda en Québec
Aquí tenemos algunas definici...
Convertirse en propietario de su casa
Casa en venta en Los Cedros, c...
La limpieza de Primavera en Quebec
El cambio de estación es un b...

Salud

Limite el tiempo frente a la pantalla
Para muchos de nosotros, limit...
¿Te siente desmotivado en invierno?
¿Te sientes cansado? Te suced...
Visitors hit counter, stats, email report, location on a map, SEO for Joomla, Wordpress, Drupal, Magento and Prestashop