-- Article Top Advertisement --

En el articulo siguiente detalla los cambios del Programa de trabajadores calificados para la provincia de Quebec.

-- Article Inline Advertisement --

La provincia de Quebec tiene autonomía del gobierno federal de Canadá para manejar de manera independiente su propio programa de inmigración.

Desde el 1 de agosto de 2013, Quebec recibe nuevamente solicitudes de inmigración en el Programa de Profesionales Calificados, luego de haber realizado una serie de cambios al sistema.

Los cambios principales se resumen en tres puntos: límites en el número de solicitudes, establecimiento de prioridad para el procesamiento de los expedientes y aumento de la exigencia de conocimiento del idioma francés.

Entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015, las autoridades de Quebec solo procesarán un máximo de 6.500 solicitudes.

Algunos casos quedan fuera de este límite máximo de recepción. Los candidatos que carecen de restricciones para presentar una solicitud son los siguientes:

• Quienes quieran realizar una solicitud de visa bajo el Programa de la Experiencia Quebequense.
• Las personas que cuenten con una oferta de trabajo validada.
• Residentes temporales y en condiciones de solicitar la residencia permanente de Quebec.
• Los candidatos que hayan recibido una notificación de aceptación de la solicitud de residencia por parte del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá.

Se espera que después del 31 de marzo de 2015, el programa de trabajadores calificados de Quebec sufra nuevas modificaciones.

El sistema de Declaración de Interés
El gobierno de Quebec ya ha anunciado que en 2015 entrará en vigor un nuevo sistema de selección de inmigrantes llamado “Declaración de Interés” (“La déclaration d’intérêt“), el cual sustituirá al actual Programa de Trabajadores Calificados.

Operará como un sistema en línea que invitará a los candidatos a “declarar su interés” de inmigrar, suministrando su información personal y reuniendo una serie de criterios que le permitirán integrar una base de datos. El solicitante, entonces, podrá ser invitado por el gobierno quebequense a realizar una demanda formal de inmigración, siguiendo un orden de prioridad establecido por las necesidades laborales de Quebec.

Bajo ese sistema, el gobierno de Quebec, a través del Ministerio de Inmigración y de comunidades culturales, podrá seleccionar continuamente los mejores candidatos para sumarse a la fuerza laboral de la provincia.

Se exhorta a los interesados a emigrar a Canadá, a través de la provincia francoparlante de Quebec, a realizar su solicitud cuanto antes, para evitar que los futuros cambios en la ley provincial puedan afectar su demanda.

-- Article bottom Advertisement --

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.