-- Article Top Advertisement --

Un joven canadiense al parecer de origen hispano y solamente de 19 años es el primer detenido con respecto al fallo de seguridad de Internet “Heartbleed”.

 

-- Article Inline Advertisement --

Stephen Arthuro Solis-Reyes de Londres, Ontario, es acusado de piratear el pasado viernes la página web de la Agencia Canadiense de Ingresos (Canadian Revenue Agency , CRA).

La policía canadiense asegura que Solis-Reyes robó los números de seguro social de 900 personas, según informa la BBC.

El joven fue arrestado en su casa bajo los cargos de uso sin autorización de una computadora, así lo indica un comunicado de la Real Policía Montada de Canadá.

La CRA y otras páginas web del gobierno canadiense se vieron forzadas a cerrar la semana pasada, debido a los ataques que fueron divulgados por el diario Calgary Herald.

El error “Heartbleed” es un defecto “catastrófico” en OpenSSL, un protocolo clave de seguridad de Internet, que “permite que casi cualquier persona pueda robar datos confidenciales fácilmente como usuarios, contraseñas, mensajes, correos electrónicos, transacciones, y más de los servidores afectados.

La semana pasada, el Departamento estadounidense de Seguridad Interior advirtió a los usuarios a cambiar las contraseñas para protegerse del error. Hay numerosas maneras significativas para proteger a sí mismo, las cuales ya las hemos mencionado en artículos pasados.

Fuente: Publimetro 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.