-- Article Top Advertisement --

Un joven mexicano, estudiante de secundaria, que ha vivido en Montreal durante más de ocho años, será deportado solo y separado de su familia, este jueves 16 de octubre 2014 a las 10 de la mañana en el vuelo AM681 de la compañía mexicana de aviación Aeroméxico.

-- Article Inline Advertisement --

El joven, cuya identidad no ha sido revelada, un adolescente inmigrante sin papeles, fue detenido por el Servicio de Policía de la Ciudad de Montreal, SPVM, y entregado a agentes de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, ASCF, en la tarde del miércoles pasado.

Sab-Banner-cropped1El miércoles 8 de octubre, día de su cumpleaños, el joven fue a visitar a sus amigos al final de las clases en su antigua escuela secundaria, cuando comenzó a llover y entró en la escuela para protegerse de la lluvia. Como los reglamentos prohíben a cualquier persona que no sea estudiante de una escuela entrar en sus locales, los agentes de seguridad llamaron a la policía.

La policía vino, lo esposó delante de los estudiantes de la escuela secundaria que se encontraban allí en ese momento y lo llevó a un cuartel de policía, antes de entregarlo a los agentes de inmigración.

En la actualidad, el pedido de residencia permanente por razones humanitarias, para él y su familia, que está siendo estudiado por el gobierno federal, menciona el hecho que el adolescente tiene problemas auditivos y necesita cuidados especiales.

La organización de defensa de los derechos de los inmigrantes Solidaridad Sin Fronteras denunció la detención y la deportación del joven mexicano. La organización hace un llamado a la acción para impedir la deportación y una manifestación se realizará este jueves por la mañana en la zona de salidas internacionales del Aeropuerto de Montreal, frente a las ventanillas de la compañía de aviación Aeroméxico.

Solidaridad Sin Fronteras invita a los pasajeros del vuelo AM681 de la compañía mexicana de aviación Aeroméxico, a ponerse de pie antes del despegue del vuelo para pedirle a capitán que se niegue a deportar a un menor sin compañía. Si los pasajeros están de pie, el vuelo no podrá salir.

Fuente: RCI

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.