-- Article Top Advertisement --

Conozca qué país latinoamericano encabeza la lista de las naciones más felices del mundo, los 10 primeros son países latinoamericanos.

-- Article Inline Advertisement --

Una vez más un país de América Latina ha encabezado el ‘ranking’ de los países más felices del planeta. La última vez el primer puesto en felicidad lo obtuvo Panamá. Conozca qué país le toma el relevo según un reciente estudio realizado con motivo del Día Internacional de la Felicidad.

Un nuevo estudio de Gallup, publicado este 20 de marzo, ha evaluado el porcentaje de las emociones positivas que experimentan las personas de 143 países del mundo. Los habitantes de Paraguay resultaron ser los más felices de todo el planeta.

Además, por primera vez los diez primeros puestos de la clasificación de los países según su felicidad los ocupan naciones de América Latina. Este año en segundo lugar ha quedado Colombia.

La sigue Ecuador.

Panamá, que fue el líder del mismo ‘ranking’ el año pasado, queda en sexto lugar. Venezuela se sitúa en el séptimo.

Costa Rica, El Salvador y Nicaragua cierran la lista de los países más felices del planeta.

Durante el estudio, que se llevó a cabo en 2014, mediante entrevistas cara a cara y por teléfono, fueron encuestadas personas adultas. Los investigadores indicaron que ninguno de los países que está entre los diez más felices tiene un PIB que figure entre los primeros 25, según la calificación del Banco Mundial. Según Gallup, los resultados del reciente estudio se deben a la cultura del continente latinoamericano, que tiende a centrarse en lo positivo.

Aquí también la lista de países los menos felices:

Ranking completo de todos los países según el estudio de Gallup:

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.