-- Article Top Advertisement --

Un geólogo israelí cree haber hallado pruebas de que Jesús fue enterrado en Jerusalén, junto con su supuesta familia, incluidos su hijo y esposa. Durante las últimas décadas no cesan las disputas arqueológicas y teológicas sobre los restos descubiertos en Jerusalén en el siglo XX. Se trata de hallazgos con inscripciones que presuntamente indican que Jesús de Nazaret se casó y tuvo un hijo. Aryeh Shimron, geólogo israelí, cree haber demostrado esta hipótesis tras realizar análisis químicos, escribe ‘The Jerusalem Post’.

-- Article Inline Advertisement --

Uno de estos hallazgos, un osario con la inscripción “Santiago, hijo de José, hermano de Jesús”, fue comprado en Jerusalén, según un coleccionista israelí, en los años 1970 a un comerciante. Otra cripta fue hallada en 1980 y fue bautizada ‘Tumba de los Diez Osarios’. Ya que el hallazgo tenía inscripciones con los nombres María, Jesús y otros asociados al Nuevo Testamento, el cineasta canadiense-israelí Simcha Jacobovici, que produjo en 2007 una película sobre la sepultura, sugirió que se trataba de la cripta de Jesús y su familia.

El geologo Aryeh Shimron cree que ha encontrado la conexión entre los dos hallazgos mediante la identificación de la relación geoquímica entre elementos específicos que se encontraron en las muestras recogidas de ambas criptas. El geólogo sugiere que el osario de Santiago formaba parte de la Tumba de los Diez Osarios.

“Este hallazgo pone de manifiesto que el osario de Santiago es auténtico y la Tumba de los Diez Osarios de hecho pertenece a la familia de Jesús de Nazaret”, declaró Jacobovici, que está filmando el trabajo del geólogo para una película documental.

De esta manera, el descubrimiento, según la opinión de Shimron y Jacobovici, prueba que Jesús fue enterrado en Jerusalén junto con otras nueve personas, una de ellas es “Judá, hijo de Jesús”, otra es su supuesta esposa, “María”.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.