-- Article Top Advertisement --

Las fuerzas aéreas de Canadá han lanzado este miércoles sus primeros ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, ampliando así su campaña contra la organización terrorista, informa el periódico CBC News.

-- Article Inline Advertisement --

El ataque se realizó con aviones de combate CF-18, cerca de la ciudad de Raqqa, ocupada por el EI. En total, en el ataque han participado diez aviones de combate, entre ellos seis de EE.UU. De esa manera, Canadá se ha convertido en el segundo país de la OTAN en atacar las posiciones del EI en Siria.

El Ministerio de Defensa de Canadá dijo en un comunicado que cazabombarderos canadienses CF-18 “Hornet” “realizaron sus primeros ataques en Siria desde que el Gobierno tomó la decisión de extender y expandir Operación Impacto, la contribución militar canadienses a la coalición liderada por Estados Unidos” contra EI.

Las autoridades militares canadienses añadieron que los ataques fueron realizados por dos CF-18 que utilizaron “municiones guiadas de precisión” contra una plaza fuerte de EI en la localidad siria de Ar Raqqah.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.