-- Article Top Advertisement --

Las importantes innovaciones del instituto de investigación Hydro-Québec y CIC Energigune, un centro de investigación energético ubicado en Vitoria-Gasteiz España, allanan el terreno a una nueva generación de baterías que acabarán sustituyendo a las de Litio-ión en la electrificación del transporte.

-- Article Inline Advertisement --

El equipo de estos centros ha publicado en la prestigiosa revista Nano Letters los detalles de su nueva tecnología Solid State Bettery, que va más allá del Litio-ión y abre las puertas a un futuro con baterías más seguras, potentes y baratas. Las baterías de Litio-ión vigentes en la mayoría de teléfonos móviles y vehículos eléctricos, permiten a estos últimos alcanzar una autonomía de 160 km. Sin embargo, la nueva generación acerca su alcance a los umbrales máximos previstos para esta tecnología duplicando su autonomía. Además, las baterías convencionales conllevan algunos riesgos de seguridad, ya que el líquido de los electrolitos es altamente inflamable.

“Nuestra tecnología conseguirá unas baterías con un radio de conducción superior a 350 km por cada carga”, explica Karim Zaghib, director del departamento de Almacenamiento y Conversión de la Energía de Hydro-Québec. “Se trata de una tecnología muy madura y potente que ya está casi lista para salir al mercado”.

Jesús M. Goiri, director general de CIC Energigune destaca que estas nuevas baterías son más seguras, porque elelectrolito sólido no es inflamable, a diferencia de los líquidos.

Fuente: eldiario.es

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.