-- Article Top Advertisement --

Con una apretada victoria 2-1 sobre Chicago Fire en el Stade Saputo, Montreal Impact comenzó a afianzarse ya en el grupo de los privilegiados para llegar a los Playoffs, y de paso extendió a cinco el número de partidos consecutivos sin conocer la derrota.

-- Article Inline Advertisement --

Aunque como dueño de casa y enfrentando al colero de la Conferencia del Este, se creía que los francófonos la tendrían fácil, sin embargo los dirigidos por Brian Bliss salieron con todo para complicarle el partido de principio a fin.

A pesar que Montreal era el claro dominador en los minutos iniciales Chicago Fire mostraba su mejor parte ofensiva por medio del brasileño Gilberto, quien durante los 78 minutos que estuvo en el campo, antes de ser sustituido, fue el dolor de cabeza para la defensa local. Montreal comenzaba a soltarase por la banda derecha, en donde Dominic Oduro era el dolor de cabeza para su marcador Patrick Doody y el costarricense Johan Venegas hacía lo suyo por el otro extremo, buscando a Didier Drogba, el delantero más peligroso del cuadro montrealés.

A los 16 minutos Gilberto entró con balón pegado a sus botines, pero Evan Bush pudo conjurar el peligro arrebatándole el balón de los pies, cuando Chicago se prestaba a abrir el marcador.

Drogba se perdió la gran oportunidad de la apertura del marcador a los 22 minutos, con un cabezazo que controló muy bien Jon Busch.

Al minuto siguiente, Kennedy Igboananike, que se había llevado la marca de Donny Toia y Laurent Ciman, definió muy mal cuando se prestaba a batir a Bush, pero el balón se fue muy elevado; un minuto más tarde fue David Accam el que remató fuera un balón bien servido por Gilberto, cuando la defensa local se había quedado parada.

Sin hacer mucho ruido Chicago se acercaba peligrosamente a la portería local.

Llegando a los 39, después de una serie de jugadas inquietantes, Nigel Reo-Coker le puso un centro justo a la frente de Drogba quien sin marca anotó el 1-0 y su quinto gol desde su llegada a Montreal. Con esa victoria parcial se fueron a los camerinos.

En la seguna parte el brasileño Gilberto se tenía guardada la sorpresa del empate a los 50 minutos, cuando le ganó la espalda a Cabrera, se proyectó en solitario y superó a Bush. Ciman quiso interponerse y en segunda instancia Gilberto cabeceó, Toia se fue en blanco al querer despejar y llegó Accam sólo a empujar el esférico, y marcar el empate.

Más tarde el tico Vanegas se perdió el 2-1 para Montreal al no poder hacer contacto con un pase de taco que le hizo Drogba.

Accam tuvo lo que hubiese sido el segundo tanto para los visitantes a los 72 minutos, luego de un error defensivo en el despeje, el ghanés dribló a diestra y siniestra a Toia, a Ciman y hasta el propio Bush, y cuando tenía toda la portería a su disposición tiró totalmente elevado.

Quien no perdonó fue el argentino Andrés Romero que a los 76 minutos recibió un excelente pase de Patrice Bernier; ambos habían entrado en el segundo tiempo.

Con este resultado Montreal llega a 39 puntos y se mantiene en la sexta posición, que otorga el último cupo a los Playoffs. Por su parte, Chicago Fire se queda como el colero de la liga con 27 unidades.

Fuente: Univisión

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.