-- Article Top Advertisement --

El Salvador y Canadá empataron 0-0 en partido de la segunda fecha del Grupo A por la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018, que se disputó en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

-- Article Inline Advertisement --

El resultado del partido, jugado ante unos escasos 5.000 aficionados, fue una muestra de la poca efectividad de ambas selecciones que no lograron anotar a lo largo de los 90 minutos.

El empate resultó más valioso para Canadá, pues le permitió sumar un punto para ubicarse segundo en la llave con 4 unidades, mientras que El Salvador logra su primer punto y es tercero.

En el arranque de las acciones del partido, tanto salvadoreños como canadienses mostraron un fútbol ordenado, con pases precisos y sin abusar del juego aéreo.

En la primera mitad de juego ninguno de los dos cuadros sobresalió como dominante, ambos hacían sus méritos con jugadas que llevaron cierta dosis de peligro ante las porterías.

Canadá, mediante su habilidoso y rápido delantero Cyle Larin, estuvo a punto de anotar al minuto 16 al penetrar con balón dominado la zona defendida por los salvadoreños, cuyo portero Henry Hernández pudo detener el disparo del rival y evitó la caída de su arco.

Pero los ‘cuscatlecos’ también tenían sus armas listas. Al minuto 34 el mediocampista salvadoreño Dustin Corea tuvo la oportunidad de anotar, pero el tiro le salió mal colocado y fue bloqueado oportunamente por el arquero canadiense Milan Borjan, que lo desvió fuera del terreno.

Así transcurrió el resto de la primera mitad, con Canadá y El Salvador disputando a todo vapor el esférico, pero con el marcador en blanco.

La etapa de complemento pintó un panorama casi similar a la etapa inicial, con salvadoreños y canadienses haciendo un buen manejo de balón, pero siempre careciendo de puntería para anotar.

Ambos técnicos optaron por hacer en esa etapa los respectivos cambios de jugadores en sus equipos en un intento por imprimir más presión y juego en el terreno.

No obstante y pese a lo disputado del balón, ninguna de las selecciones pudo encontrar la ruta del gol y el partido terminó con el marcador en blanco.

Tras el resultado del partido entre El Salvador y Canadá, el Grupo A de la clasificatoria mundialista de la Concacaf es encabezado por México con seis puntos, seguido por Canadá con cuatro, El Salvador un punto y Honduras que no ha sumado.

Los próximos partidos del Grupo A se realizarán el 25 de marzo de 2016, cuando El Salvador recibirá la visita de Honduras, mientras que Canadá será anfitrión de México.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.