-- Article Top Advertisement --

Los Montreal Canadiens están dando esta temporada toda una lección sobre qué es tener altibajos. Comenzaron la misma a punto de empatar el record de la liga en partidos ganados al comienzo de una temporada (con 10, título que tienen los Toronto Maple Leafs de 1993-1994 y los Buffalo Sabres de 2006-2007). No lo consiguieron, perdiendo su décimo encuentro contra Vancouver, pero aún así se situaban al frente de la tabla clasificatoria, liderados por un Carey Price inconmensurable.

-- Article Inline Advertisement --

Sin embargo, a finales de noviembre el portero canadiense se lesionó, y fue reemplazado por el joven Mike Condon. No se puede decir que el americano lo haya hecho mal (tiene un porcentaje de paradas mayor al 90%), pero el equipo desde entonces no ha podido detener su caída en picado. Desde el 1 de diciembre es la peor escuadra de la liga en puntos, y han perdido sus últimos dos partidos contra el último clasificado, en un back-to-back contra los Columbus Blue Jackets.

Tan está siendo la hecatombre, que el propio GM del equipo, Marc Bergevin, ha tenido que salir a respaldar en público a su entrenador, Michel Therrien, tras salirse de la zona de playoffs.

Lo que ahora parece evidente es que el equipo nunca fue tan bueno como se presumía en sus 9 primeros partidos. Price, con su 93% de paradas, estaba sosteniendo a un equipo que tiene dificultades en ataque. Por ello es presumible que Bergevin intente reforzar su línea ofensiva antes del trade deadline de este año.

Y por supuesto, se espera como agua de mayor el retorno del guardameta de Anahim Lake (Columbia Británica). De momento sólo se sabe que tiene una lesión en el tren inferior (‘lower-body injury’, es el término que usan los equipos para evitar dar más información al respecto), y que ha empezado a patinar por su cuenta.

Veremos que ocurre finalmente con una temporada en que los quebecoise se presumían como serios contendientes por la Stanley.

Fuente: Marca

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.