Home Noticias Noticias Locales Air Canadá abrirá la ruta Montreal-San José este 2016

Air Canadá abrirá la ruta Montreal-San José este 2016

3024

La aerolínea Air Canadá operará a partir de diciembre próximo vuelos directos entre la ciudad de Montreal y San José, la capital de Costa Rica, lo que supone su cuarta ruta hacia el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

El estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó que serán dos vuelos semanales entre Montreal y San José, que se comenzarán a efectuar el 22 de diciembre próximo, con aviones Boeing 767-300ER con capacidad de 282 pasajeros.

Los vuelos se efectuarán jueves y domingos y estarán vigentes durante el invierno canadiense, es decir hasta abril del 2017.

“Esta es una noticia de suma importancia. Air Canadá consolida sus operaciones en nuestro país, con la apertura de este nuevo vuelo directo precisamente a Montreal, ciudad que comparte con Toronto el primer lugar de los mejores prospectos, es decir, las personas que poseen un alto interés en visitar o revisitar” Costa Rica, declaró en un comunicado el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

Costa Rica espera que estos vuelos sirvan para mejorar las conexiones con ciudades canadienses como Quebec, Ottawa, Newfoundland, Labrador, Nova Scotia y New Brunswick, y por ende una mayor visitación de turistas de ese país.

Esta será la cuarta ruta directa de Air Canadá hacia Costa Rica, pues ya opera entre Toronto y la ciudad de Liberia (Pacífico costarricense), Montreal-Liberia y Toronto-San José.

Datos del ICT indican que Canadá representa para Costa Rica el segundo país emisor de turistas con 157.614 canadienses en 2015, solo superado por Estados Unidos.

El promedio de revisita a Costa Rica de los turistas canadienses es de un 34 %, su estadía media es de 15,3 noches y su gasto promedio es de 96,2 dólares por día, según el ICT.

Entre las principales actividades que realizan los canadienses en Costa Rica se destacan los viajes a la playa, observación de flora y fauna, caminatas por senderos y visita a los volcanes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.