-- Article Top Advertisement --

Este verano 2016, las calles del viejo Puerto Montreal estarán libres de carruajes jalados por caballos debido a la moratoria decretada por la alcaldía.

-- Article Inline Advertisement --

La municipalidad estudiará la reglamentación actual y ajustará la norma municipal sobre este tipo de vehículos turísticos de tracción animal.

Los 24 coches autorizados para pasear turistas y locales por las calles coloniales y antiguas de la ciudad dejarán de circular el 24 de mayo y no podrán volver a las calles hasta dentro de un año o cuando la reglamentación sea aprobada.

El alcalde de la ciudad Denis Coderre –en discurso ante el Consejo Ejecutivo de Montreal- aseguró que se trata de “proteger los caballos y asegurarse de que (esta actividad) se haga como se debe”.

El alcalde dijo no estar satisfecho del funcionamiento de los coches y que era mejor tomarse un tiempo para comenzar de cero y estar seguros de que los coches de la parte más antigua de la ciudad “sean objeto de orgullo y no una fuente de irritación”.

La moratoria terminará en 2017 cuando estará lista la nueva reglamentación.

Los propietarios de los coches recibirán un reembolso por el valor pagado para obtener los permisos pero no serán indemnizados por el dinero que dejarán de ganar este año.

Fuente RCI

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.