-- Article Top Advertisement --

La fecha límite es el 30 de abril de cada año, tanto para el Gobierno Federal como el Gobierno provincial. Los ciudadanos y residentes deben de declarar los ingresos del año calendario anterior.

-- Article Inline Advertisement --

Recuerde que debe tener todos los documentos listos para producir la declaración ya sea que usted mismo la realice o lo haga a través de un contador especialista en fiscalidad.

Hay que tener en cuenta que las autoridades fiscales reciben copia de dichos documentos y recibos así que es importante no omitir declarar ninguno de ellos o alterar la información declarada en ellos ya que puede conllevar penalidades.

Puedes realizar tu declaración por computadora (software) pero también hay instituciones que te ayudan a realizarlo gratuitamente, estas cuentan voluntarios, que te pueden ayudar.


Entre los documentos que debe contar son:
1. Su último “Notice of Assessment o Avis de Cotisation“ o el “Notice of reassessment/Avis de nouvelle cotisation” del Gobierno Federal y del Gobierno de Quebec.
Este documento tiene la información sobre los límite de contribución para planes como RRSP (siglas en inglés) REER (siglas en francés) y TFSA (siglas en inglés) /CELI (siglas en francés), el monto a rembolsar del HBP (siglas en inglés)/RAP (siglas en francés).
2. Su recibo fiscal de su empleador por su salario anual y también si es el caso de su institución financiera relativo a sus inversiones.
Entre los recibos oficiales de este rubro tenemos el T4, RL-1, R8, T5, entre otros que debn de llegarle de las fuente oficiales para la declaración de ingresos y la reclamación de rembolsos o créditos.
3. Tus contribuciones al fondo de pensión (RRSP/REER) que tuvo como fecha límite 3 de marzo 2014 para el año fiscal 2013.
La ventaja de contribuir a tu fonde de pensión, a parte de guardar dinero para tu retiro, es el acceso a una deducción fiscal sobre tu ingreso imponible.
La contribución máxima personal por año se encuentra en el “Notice of Assessment/Avis de cotisation”.
4. Recibos relacionados a gastos médicos
Para determinar si es elegible para el crédito fiscal.
5. Todos los recibos por ingresos en el exterior o por trabajos temporales en el exterior para determinar el tratamiento fiscal.

Cambios fiscales aplicables para 2013
Los cambios más importantes a considerar son los siguientes:
– Crédito fiscal por educación
El Gobierno de Quebec modificó el porcentaje del crédito rembolsable relativo a los costos de matrícula.
– Actividades físicas y culturales para jóvenes
El Gobierno de Quebec introdujo un crédito fiscal similar al existente a nivel Federal para las actividades físicas y culturales de los jóvenes.
– Donaciones
El Gobierno Federal ofrece un crédito no rembolsable por donaciones efectuadas a partir del 2013.
– Declaración de ciertos activos extranjeros
Dentro del programa de lucha contra la evasión fiscal, el Gobierno Federal exige declarar la posesión de activos en el extranjero, si su costo supera los $100.000. Se recomienda consultar con un especialistapara este caso.

Si deseas información detallada tienes los sitios web de los gobiernos:
Impuesto Federal www.arc.gc.ca
Impuesto provincial de Québec www.revenu.gouv.qc.ca

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.