-- Article Top Advertisement --

Hoy en día miles de canadienses luchan con la deuda de impuestos. Esta deuda puede ocurrir por muchas razones, la mayoría de ellas suceden sin intención del contribuyente. A veces este gana más delo que esperaba, sin darse cuenta de las implicaciones que aplica sobre los impuestos y otras veces declara inconscientemente gastos que en realidad no estaba autorizado. Una vez que se declaren los impuestos y resulte en una cantidad adeudada, la Canada Revenue Agency añadirá multas e intereses retroactivos sobre esta deuda tributaria, haciendo que esta llegue a duplicarse o hasta triplicarse.

-- Article Inline Advertisement --

El tener una deuda muy grande con la CRA puede llegar a ser paralizante. La Canada Revenue Agency te exigirá ser liquidada en su totalidad cuanto antes y como sabemos esta tiene una gran autoridad y cuenta con todos los recursos para cobrarte de inmediato esa deuda. Esto puede incluir la congelación de tu cuenta bancaria, la colocación de un gravamen sobre tu casa u otros bienes, el embargo de tu salario e incluso la persecución penal. Muchas personas se sienten tan agobiadas cuando tienen una deuda tributaria que simplemente la ignoran, ya que el enfrentarse a ella les parece muy estresante; pero esta es la peor decisión que puedes tomar ya que la Canada Revenue Agency se enterara eventualmente y las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas.

Entonces, ¿qué puedes hacer si enfrentas una deuda de impuestos aquí en Canadá? Lo primero es darse cuenta de que tienes que lidiar con esto y hay que ser proactivo en lugar de reactivo. El esperar a que la Canadá Revenue Agency tome acción en tu contra antes de que tú te enfrentes a esta, sólo puede ocasionarte consecuencias financieras que pueden llegar a perturbar tu calidad de vida. Cuando la CRA no ha puesto una medida de acción en tu contra, existen muchas ventajas ya que se está tratando el problema de manera voluntaria. Si estas atrasado en la declaración de tus impuestos, encárgate de eso ya. No es ilegal que debas dinero a la Canada Revenue Agency, pero él no declarar si lo es. Una vez que declares tus impuestos tardíos vas a deber multas e intereses, pero antes de que realmente puedas enfrentar esta deuda tienes que saber cuánto debes.

Si sabes que no has podido declarar tus ingresos en tus impuestos pasados o has omitido gastos que tú sabes que no son autorizados, considera la presentación de una Solicitud de Declaración Voluntaria con la CRA para que puedas cumplir con tus obligaciones fiscales. Una vez más, no es ilegal deber dinero a la CRA, pero si es ilegal omitir información sobre tus ingresos o sobre tus gastos.

Si en estos momentos no puedes pagar tu deuda tributaria, busca ayuda financiera. Trabaja con un consultor de deudas para analizar tus opciones financieras. Toma en cuenta que la deuda de impuestos es como cualquier otra deuda y en Canadá existen programas del gobierno federal que ofrecen ayuda legal para que los canadienses puedan enfrentar estas deudas. Estas vías en la mayoría de los casos no implican la bancarrota y pueden detener la acción que la CRA tome en tu contra.

No te arriesgas transfiriendo activos a nombres de tus seres queridos o intentando ocultar tu dinero. No sólo corres el riesgo de que esto le afecte a tu ser querido, pero también vivirás una vida llena de preocupaciones preguntándote cuando será el día en que la CRM se encargue de ti.

Recuerda, tú no eres ni el primero ni el último que sufre problemas con los impuestos. Hay soluciones y lo único que tienes que hacer es dar el primer paso. Para más información acerca de cómo lidiar con deudas de impuestos por favor póngase en contacto con Andrea Valdez al 1-877-296-0871 o a través de su correo [email protected]. Síguela en Facebook y en Twitter.

Te invito a que recibas asesoramiento gratis en línea. Dele clic aquí para obtener un libro digital gratuito en “Como ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas”.

—————————————————————————————————–

Andrea Valdez es una asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana alrededor de Canadá. Ella se especializa en la gestión de deudas y mantiene un blog para proporcionar a sus lectores información útil hacia el control de sus finanzas. Contacte Andrea:

[email protected] – 1 (877) 296-0871

—————————————————————————————-————-


-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.